Áreas de trabajo | TRABAJO Y EDUCACIÓN

Capacitación
En la actualidad se está desarrollando el  curso de “Cuidador gerontológico domiciliario”, entendido como un servicio alternativo para  mejorar la calidad de vida de los ancianos a través de la asistencia domiciliaria; esto consiste  en capacitar a cuidadores, para mejorar  un servicio al adulto mayor  y  generar una fuente laboral. Estos servicios están basados en la atención primaria de la salud, en la contención social y las redes de apoyo primaria.
En la actualidad, de cada diez  personas egresadas, nueve se encuentran trabajando.
Para recibir más información:

Atención: martes y jueves de 15 a 18hs
Dirección: calle 40 Nº 835 entre 11 y 12
E-mail: capacitacion@caritaslaplata.org

Oficina de empleo
El lugar es atendido por voluntarias profesionales (asistentes sociales, médicos, enfermeros, entre otros) quienes reciben postulantes a empleos y posibles empleadores. Entre sus actividades se incluye la capacitación para el ingreso laboral y cursos de cuidadores de personas a domicilio. Desde el año 2001 que inició su actividad, el servicio lleva capacitando y colocando laboralmente más de 1000 personas.

Atención: martes, jueves y viernes de 15 a 18hs
Dirección: calle 40 Nº 835 entre 11 y 12
E-mail: oficinadeempleo@caritaslaplata.org

Taller de Tejido
“Con calor humano, para abrigar a los más necesitados’’
Tejemos mantas con rezagos de hilados y fibras sintéticas  donadas por la Manufactura de Fibras Sintéticas S.A. (MAFISSA). Lo hacemos con palos de escoba torneados como agujas.
En nuestro taller producimos estos abrigos para el Centro Cáritas Maternidad del Hospital San Martín y para las familias que más lo necesitan.
También les enseñamos como hacerlo para que ellos mismos puedan confeccionar sus propias mantas, pantuflas, cortinas o lo que deseen. En la actualidad funcionan más de 20 talleres en la Arquidiócesis, y recientemente comenzó a brindarse en la cárcel de Magdalena.
Si querés emprender este taller en tu parroquia, aprender a tejer para tu familia o sumarte como voluntario, comunicate con nosotros.

Atención: jueves de 14:30 a 16:30hs
Dirección: calle 40 N° 835 entre 11 y 12