23/08/2017 | Volver

VOLUNTARIOS DE CARITAS DIERON UN EJEMPLO DE SOLIDARIDAD

Realizaron una puesta en valor de la Casa del Niño “Cielo Azul” de Ringuelet

Más de 20 voluntarios, de entre 15 y 19 años, realizaron durante todo el fin de semana una puesta en valor de la Casa del Niño “Cielo Azul” de Ringuelet, ubicada en 2bis y 516. En el marco del día del niño, bajo el lema “Su sonrisa mañana, tu trabajo hoy 2017”, se llevó a cabo esta actividad que busca promover el bienestar y los derechos del niño.

En el lugar se realizaron tareas de pintura en paredes y aberturas de interior y exterior y se restauró el mobiliario. La jornada inició el viernes 18 a las 19hs en el Colegio Ntra. Sra. de La Anunciación, donde los jóvenes pernoctaron durante el fin de semana y compartieron diferentes momentos de reflexión, entre los que se contó con un Curso Teórico – Práctico de perfeccionamiento profesional sobre métodos de aplicación de pinturas y esmaltes sintéticos brindado por Anclacentro La Plata.

Con muchas horas de trabajo, los voluntarios lograron generar una mejora en el ámbito en el que más de 30 niños pasan buena parte del día. En el cierre de la jornada, el día domingo, se celebró el día del niño con los nenes de la Casa, familiares, autoridades de Caritas y del establecimiento, donde se entregaron regalos a los niños, se disfrutó del show de un payaso  y se realizó la Bendición del lugar.

Las autoridades del Jardín agradecieron la entrega de los voluntarios que trabajaron arduamente para cumplir en tiempo y forma con la entrega del establecimiento,  “No pierdan ese espíritu que tienen, los vimos desde ayer con qué ganas, con qué fuerzas, bailaban, pintaban, se reían, ojalá toda la juventud copiara un poquito de ustedes”, enfatizó Lilian Gladys De Lorenzo, directora de la Casa.

Desde Caritas se agradeció la colaboración de la pinturería AnclaCentro La Plata, ubicada en 19 y 44, quien realizó una donación de insumos y un importante descuento en la compra total de materiales, a la comunidad de la Pquia. Ntra. Sra. de La Anunciación quien colaboró con todas las comidas del fin de semana, a la Comunidad Guía N°151 de la misma parroquia y a Patricia Cravero y Manuel Antunes quienes donaron fruta y verdura.

Colecta de juguetes para los más pequeños

El sábado 19, junto con La Asociación Amigos de calle 12, se realizó un evento solidario en la arteria comercial de calle 12, con la presencia de muñecos como Mickey, Sapo Pepe, Miñon, Peppa Pig y Buzz Lightyear, en donde se invitó a las familias con sus hijos para que participen y disfruten de un día con sus héroes de TV, sacándose fotos y filmándose. En esta actividad también colaboran Resaca Solidaria, AnclaCentro La Plata y el municipio local.

El evento se desarrolló de 15 a 18hs, se armó un puesto de recepción de donación de juguetes en 58 e/ 11 y 12, con el acompañamiento de voluntarios de Caritas. Se logró reunir la suma de 508 juguetes que fueron distribuidos en la Casa del Niño “Cielo Azul”, Capilla Virgen de Luján de Punta Lara, Pquia. Inmaculada Concepción de la Virgen María de M. Romero y Pquia. Magdalena de Canossa de Los Hornos.