19/12/2017 | Volver

Educación

SE REALIZÓ LA “I JORNADA DE ESPIRITUALIDAD” PARA CUIDADORES GERONTOLÓGICOS EGRESADOS

La misma se desarrolló el sábado en el Colegio San Vicente de Paul

Con la participación de más de 35 Cuidadores Gerontológicos Domiciliarios egresados se desarrolló la “I Jornada de Espiritualidad” en el Colegio San Vicente de Paul de 9 a 15.30hs. La convocatoria, tenía como objetivo realizar un alto en el camino y brindar a los cuidadores un espacio de  fortalecimiento  espiritual, de compartir el camino de todo el año y cargar energías  para un año nuevo de trabajo. 

La jornada se dividió en tres bloques que fueron guiados por el director de Caritas La Plata, el P. Andrés Rambeaud. Uno de los ejes fundamentales fue el trabajar la espiritualidad cristiana, a partir de la lectura Lc 24, 13-25, Los discípulos de Emaús, reflexionando sobre la espiritualidad de la resurrección, la espiritualidad centrada en Cristo vivo y Resucitado, la espiritualidad encarnada, estar junto al Cristo que está sufriendo, la espiritualidad de la comunión y la espiritualidad de la conversión. 

Zulma Ortiz, una de las cuidadoras que participó de la jornada, señaló: “Me pareció algo diferente, veníamos a encontrarnos con otra cosa y nos encontramos con el Señor, con Dios. Veníamos preparados para escuchar sobre los enfermos, los abuelos y nos llevamos herramientas para seguir adelante. Esto tiene mucho que ver con la tarea que realizamos, nosotros nos encontramos a veces con la vida terminal de los abuelos, y en esa circunstancia es importante que podamos acompañarlos espiritualmente en ese momento, nosotros renovamos nuestra Fe también para ellos”.

Por su parte el P. Andrés concluyó el encuentro con una oración en la Capilla del Colegio, donde cada uno dejó en el pesebre sus intenciones y  reflexiones para esta Navidad. “Uno se va con la tarea por hacer, uno abre camino, con la conciencia de un Dios cercano, Un Dios que está conmigo, en la persona que estoy acompañando, en la personas que me rodean, en la vida de los demás”, concluyó el Sacerdote.