30/12/2018 | Volver

Cursos de Cuidado Gerontológicos

SE ENTREGARON DIPLOMAS A LOS EGRESADOS DE LOS CURSOS DE CUIDADORES GERONTOLÓGICOS DE CÁRITAS

Durante el sábado 22 de diciembre, se expidieron los diplomas a unos 50 egresados de los cursos de cuidado gerontológicos que organiza Cáritas La Plata.

El sábado 22 de diciembre se realizó un acto con motivo de despedir y otorgar los diplomas a egresados de los cursos de cuidado gerontológico, promovido por Cáritas La Plata. Alrededor de 50 personas recibieron la certificación luego de seis meses de atravezar un proceso formativo.


Respecto de lo acontecido, la directora de los cursos, Estela Villarreal, expresó que la mayoría de las personas que egresaron "necesitan vivir y trabajar de esto y gran parte ya tiene ocupación, se han podido ubicar antes de recibirse". Asimismo, Villarreal señaló que los graduados hicieron sus prácticas comunitarias, durante los meses de junio a diciembre, en el Hospital "El Dique" y en el hogar Sirana", ambos de la localidad de Ensenada.


"Los egresados cuidaron pacientes domiciliarios y cursaron nueve materias con una carga horaria de 380 horas, durante seis meses", precisó Estela Villarreal, quien además remarcó que ya son 2.000 los graduados en el transcurso de 2018. Además, manifestó que los cursos "son recomendados por varias instituciones, como IOMA, teniendo a su vez un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde ellos les otorgan la credencial a todas las personas que egresaron de Cáritas y le reconocen su currícula y la cantidad de horas hechas".


Participaron del encuentro, el director de Cáritas La Plata, Pbro. Cristian Gonzalvez; las coordinadoras, docentes y el grupo multidisciplinario de profesionales de la salud.