27/08/2018 | Volver

RECAMBIO DE AUTORIDADES EN CARITAS LA PLATA

El viernes 24 de agosto tras un comunicado del Arzobispado de La Plata, se dieron a conocer las nuevas designaciones de Mons. Víctor Fernandez, entre ellas la del nuevo director diocesano de Caritas. De este modo, el Padre Cristian Manuel Gonzalvez ocupa el cargo de director sucediendo al Pbro. Andrés Rambeaud tras seis años de gestión, quien el 5 julio fue nombrado formador de los filósofos en el Seminario Mayor San José.

En el comunicado donde se designa al nuevo Director de Caritas arquidiocesana, El Arzobispo le encomienda “acrecentar las actividades de promoción y asistencia a los más pobres y abandonados de la sociedad, de acuerdo con la segunda de las líneas pastorales locales, y trabajar conjuntamente con la Pastoral Social de la Arquidiócesis”.

Recordamos que a principios de este mes Mons. Fernández dio a conocer tres grandes líneas que son: “En misión permanente, saliendo con parresía”, en segundo lugar “Como Cristo, con los pobres y abandonados” y la tercera “Creciendo juntos, para ser santos”, “que representan el marco más amplio que puede tomarse de la propuesta programática del Papa Francisco”. Así mismo, encomendó a todo el Pueblo de Dios que ofrezca su aporte para que, procurando aplicar la propuesta de Francisco, se elabore un plan pastoral simple pero asumido por todos, “de manera que podamos crecer en la comunión evangelizadora".

El Padre Gonzalvez, quien es Cura Párroco en María Reina, también fue nombrado el 24 de julio asesor  de una de las áreas dentro de la Pastoral social, la de Formación y difusión de la Doctrina Social de la Iglesia. Esta Pastoral en diálogo con Caritas procurará avanzar en proyectos concretos que permitan estar más cerca de los que sufren y a la vez desarrollar un fecundo diálogo con la sociedad.

El equipo Diocesano recibe al Padre Cristian con gran alegría y esperanza, y espera poder acompañarlo en su nuevo desafío, siempre apostando a una caridad transformadora de la realidad.