20/12/2018 | Volver

Proyectos Caritas 2019

OFICINA DE EMPLEO

Otros de los proyectos en los cuales Cáritas llevará firmemente adelante, durante el próximo 2019, se relaciona con lo que es la "Oficina de Empleo".

La Oficina de Empleo es una iniciativa que está a cargo de profesionales de distintas áreas de la salud y tiene por objetivo posibilitar el ingreso al mercado laboral y apostar a una mejor calidad de vida digna de las personas en situación de desempleo.

Cáritas La Plata implementó capacitaciones que permiten que cientos de personas cuenten hoy con un trabajo estable: cuidador gerontológico domiciliario, asistente infantil y acompañante terapéutico. Es válido recordar que, desde el año 2000, se han insertado laboralmente alrededor de 1440 personas.

Además, se buscó jerarquizar trabajos que están vinculados al ámbito de lo doméstico, posibilitando que las obras sociales reconozcan a los egresados como trabajadores calificados. 

Cabe señalar que la duración de los cursos rondan entre los 4 y 8 meses, siendo una práctica profesional y con un 95% de personas que se encuentran trabajando.