21/08/2018 | Volver

Día del niño

JÓVENES VOLUNTARIOS DIERON UN EJEMPLO DE SOLIDARIDAD

Realizaron una puesta en valor de un espacio educativo destinado a los más pequeños

Por quinto año consecutivo Caritas La Plata llevó adelante el fin de semana la jornada “Su sonrisa mañana, tu trabajo hoy “, destinada a promover el bienestar y los derechos de los niños.  Un grupo de treinta voluntarios realizaron el 17, 18 y 19 una puesta en valor del Espacio Emaús ubicado en 153 y 50bis de Los Hornos, en las inmediaciones de la Pquia. Magdalena de Canossa. El día domingo cerca de 250 chicos del barrio se acercaron a festejar el día del niño.

Como todos los años, en los tres días de actividad la propuesta es comenzar y finalizar con el trabajo, puntualmente se realizaron  tareas como  lijar, pintar el interior y exterior del lugar, barnizar, mejorar el mobiliario, realización de un mural, etc. Gracias al esfuerzo y compromiso de los voluntarios la tarea pudo concretarse satisfactoriamente.  El día sábado,  Mons. Nicolás Baisi, Obispo Auxiliar de La Plata y Vicepresidente de Caritas, celebró la santa misa para los voluntarios y la comunidad parroquial.

El domingo se celebró el día del niño con la presencia de cerca de 250 chicos del barrio, se realizó una merienda y entrega de juguetes. La actividad principal fue la presentación de  Lihuén: cosa e' mandinga, una serie animada de género fantástico que nace desde Piuke, una productora audiovisual transmedia que centra su actividad en la animación 2D y 3D. La misma se encuentra conformada por varias cabezas que se unieron en 2016 desde los cursos de extensión de la Universidad Pública Nacional de La Plata bajo la misma premisa: ganas de emprender y hacer arte.

Desde Caritas La Plata se agradeció: “a las madres de la comunidad quienes organizaron los almuerzos y meriendas del sábado y domingo para los voluntarios, lo que llevó mucho tiempo de preparación y al Padre Daniel Mansuk por confiar en nuestra tarea. Especialmente a las Hermanas del Colegio Agustín Roscelli quienes brindaron las instalaciones del mismo para que los voluntarios puedan pernoctar y realizar diversas actividades y a Productora Piuke por llevar su arte al barrio”.

También se agradece a la Comunidad Guía de Nuestra Sra. de La Anunciación, principalmente a Natalia Allan por su valiosa colaboración en esta actividad. A Anclacentro  La Plata que todos los años realiza un importante descuento en la compra de insumos, a librería Tahoma por la donación de juegos de mesa y descuentos en la compra de materiales. A Manuel Antunez por la donación de frutas y verduras,  a Gabriel Esposito por ponerle música y color a la fiesta de los voluntarios el sábado a la noche, a Alquilo Todo por el préstamo de andamios y escaleras y a Gogi, Mane, Naza y Eduardo por la realización del mural de Emaús.