25/08/2017 | Volver

Adicciones

“GRACIAS A ADAR RECUPERÉ MI DIGNIDAD”

Lo señaló Ariel, quien obtuvo su alta institucional después de tres años de tratamiento. Desde el año 2000 se han dado 120 altas

Ayer, en las instalaciones de ADAR, servicio especializado de Caritas La Plata en la atención de las adicciones,  un paciente recibió el alta institucional después de tres años y ocho meses de tratamiento. Cabe señalar que el servicio, que está transitando su 60 aniversario, es gratuito y ambulatorio. La celebración de la Santa Misa estuvo a cargo del asesor espiritual de ADAR, P. Daniel Manzuc.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Lic. Juan Panayotón, director de ADAR, quien destacó la importancia de Monseñor Lodigiani, fundador de Caritas La Plata, la primera del país y del servicio de atención de las adicciones. El servicio comenzó a funcionar como un lugar de atención de personas con problemas de alcoholismo pero con el pasar de los años y con los cambios en el consumo de drogas legales e ilegales, ADAR se transformó en el  servicio que Caritas La Plata ofrece para el tratamiento de las adicciones en general.

Por otra parte, el especialista remarcó que lo que hace que las personas permanezcan es  “la fuerza del grupo, lo que hace que la gente venga, se quede varios años y se recupere, porque en el grupo se encuentra la Fe, la Fe en que esto me va sacar del problema, me va a curar. A los nuevos pacientes les pedimos mucha fuerza y muchas ganas para poder salir adelante”. Por último se informó que desde el año 2000 el servicio tuvo 600 ingresos y un total de 120 altas institucionales. 

El momento central del acto fue el alta institucional de Ariel, quien luego de un largo y difícil tratamiento y con el acompañamiento de su familia y de todo el equipo de ADAR logró recuperarse. “Gracias al grupo, a la institución que me devolvió la dignidad, a mis compañeros. Fue una recuperación que llevó mi sacrificio y mucho tiempo pero salí de toda la mugre, de toda la porquería, estoy bien, volví a recuperar mi dignidad, recupere el amor, le tengo mucho amor a mi señora, a mis hijos, a mis nietos, a toda la familia. Uno con las adicciones termina en tres lugares, en la cárcel, muerto o en el loquero y yo gracias a ADAR estoy bien, hoy soy un padre de familia de bien”, señaló Ariel.

Por último, el P. Andrés Rambeaud, director de Caritas La Plata, remarcó que: “ADAR no es estadística, es un trabajo persona a persona,  si se hubiera recuperado una sola persona en estos 60 año vale todo el trabajo realizado porque hoy Ariel puede decir ADAR me salvó la vida. Yo le agradezco a ADAR  que siga peleando uno a uno, este servicio sigue siendo de las cosas más importantes que ha hecho Caritas en La Plata”.

Para más información o por consultas pueden acercarse lunes, miércoles y viernes de 18 a 20hs a calle 40N° 835 entre 11 y 12